Los barrios más caros para alquilar una vivienda en las grandes ciudades

El barrio de La Barceloneta de Barcelona es el más caro de España para alquilar una casa con sus 22,8 euros/m2. Le siguen su vecino de Diagonal Mar (20,7 euros/m2) y los madrileños barrios de Recoletos y Castellana (ambos con 20 euros/m2) según los últimos datos publicados por idealista. Analizamos los seis grandes mercados nacionales del alquiler.
Si hace una semana analizamos el mercado de la compraventa de viviendas por barrios, hoy nos centramos en el mercado del alquiler en las principales ciudades.
El precio medio de la vivienda en alquiler en España alcanzó en junio los 1.733 euros/m2, lo que supone un 7,1% interanual más, según el último informe de precios de alquiler de idealista del pasado mes de junio. Las principales ciudades siguen a alza, y nos centramos en los barrios más caros y baratos de los seis grandes mercados: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Palma.
Barcelona y Madrid se reparten el top 10 de zonas más caras para alquilar una vivienda en nuestro país. El barrio de La Barceloneta de Barcelona es el más caro de España para alquilar una casa con sus 22,8 euros/m2 a cierre de junio. Le siguen su vecino de Diagonal Mar (20,7 euros/m2) y los madrileños barrios del distrito de Salamanca: Recoletos y Castellana (ambos con 20 euros/m2). Estos cuatro barrios son los únicos del país por encima de los 20 euros/m2.
Por detrás, y en la horquilla de los 19 euros/m2 se sitúan Chueca/Justica (19,3 euros) y Sant Pere y Santa Caterina (19,1). Por debajo completan la lista Malasaña/Universdad (18,8 euros/m2) en Madrid, y La Dreta de l’Eixample de Barcelona (ambos con 18,8 euros/m2), y Lavapiés/Embajadores y Goya (ambos con18,7 euros/m2).
De estas zonas 10, seis de ellas han registrado caídas interanuales de precios, siendo las más destacadas las de Diagonal Mar (-4,5%) y Goya (-2,5%). Lavapiés (4,2%) y La Barceloneta (2,4%) registraron las mayores subidas frente a junio de 2018. Todos los barrios, salvo Lavapiés/Embajadores, se encuentran por debajo de su máximo de la serie histórica de idealista.
Por detrás de los barrios de las dos grandes ciudades españolas destacan algunos de otras capitales de provincia como San Sebastián, Bilbao, Palma o Las Palmas de Gran Canaria. El área Romántica del centro de San Sebastián alcanzó en junio los 15,3 euros/m2, con una caída del 9,4% interanual. En la vecina Bilbao, el barrio de Abandoibarra-Guggenheim llega a los 14,4 euros/m2 de alquiler, apenas un 1,3% interanual de incremento.
Sant Agustí y Coll d’en Rabassa son los barrios más caros de Palma para alquilar con sus 14,1 euros/m2 de media, pero mientras el barrio del distrito Genova-Bonanova-Sant Agustí crecía levemente un 0,5%, el del distrito de Playa de Palma caía un 5,9% interanual. Por su parte, en Las Palmas de Gran Canaria, la zona del Parque de Santa Catalina y la playa de Las Canteras es la más cara de la capital insular con 12,8 euros/m2.

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *