El alquiler se enfría en 2018: descubre cómo varió en tu zona

El precio del alquiler ha ralentizado el ritmo de crecimiento en 2018 tras acabar el año con una subida del 9% – lejos del 18% de aumento en 2017-, y el metro cuadrado se queda en 10,6 euros al mes, según idealista [empresa editora de este boletín]. Durante el último trimestre del año, además se frenó el ritmo de subida y ya los precios se redujeron cerca de un 1%. En Madrid el alquiler ha comenzado a estabilizarse en torno a un 4% y Barcelona suma ya dos años consecutivos de caídas.

 

Qué le espera a la vivienda en 2019: así ven los expertos el precio y las compraventas

Este año está llamado a dar estabilidad al mercado de la vivienda en España. Los expertos estiman que los precios crecerán de media un 5%, mientras que se volverá a vender más de medio millón de casas, unas cifras que se verán aupadas por el crecimiento de la economía y del empleo, así como de las buenas condiciones de financiación que ofrece actualmente la banca. No obstante, el sector residencial deberá estar pendiente del calendario electoral.

 

Los expertos tenían razón: la subida del salario mínimo provoca casi 300.000 despidos

 

El Gobierno aprobó en diciembre la subida del 22% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y ya se están viendo sus efectos: el Ministerio de Trabajo contabilizó 274.000 despidos después de Navidad, casi 100.000 más que el año anterior. Los expertos llevan meses alertando del peligro de incrementar el SMI para el empleo, así como del posible repunte de la economía sumergida.

 

Esta isla privada española del marido de Norma Duval se alquila por 20.000 euros la noche

Qué pasa si Hacienda entra en tu despacho o inmobiliaria para cobrar más impuestos

En ocasiones, los inspectores de Hacienda se plantan en la puerta de una empresa para inspeccionarla en contra de la voluntad de su titular. Algunas están protegidas y son inviolables por ley, pero no corren la misma suerte las empresas abiertas al público, como las agencias inmobiliarias. No obstante, sin el consentimiento del dueño o sin orden judicial los inspectores de Hacienda no pueden acceder y llevarse información relevante para inspeccionar las cuentas y cobrar más impuestos.

 

A la venta la villa donde vivió el famoso diseñador Alexander McQueen en Mallorca

 

La nueva ley hipotecaria prohibirá las cláusulas suelo

Cinco Días | Lunes 07 enero 2019
La nueva ley reguladora de los contratos hipotecarios introducirá importantes novedades que van desde la eliminación de las cláusulas suelo, hasta un nuevo reparto de los gastos de la hipoteca o más transparencia a la hora de conceder préstamos para la compra de una vivienda. Esta normativa está pendiente de ser aprobada por el Senado y una vez tenga luz verde, entrará en vigor 30 días naturales tras su publicación en el BOE.

 

La huella de Hollywood: fotos de Audrey Hepburn o Grace Kelly por el centro de Madrid

 

Década de los 50 y 60. En el Madrid franquista se cuela la ‘star system’ estadounidense. De repente, por la capital, podemos ver a Audrey Hepburn comprando en una tienda de ultramarinos, a Grace Kelly rezando en la Iglesia de Los Jerónimos o a Ingrid Bergman paseando por los alrededores del Museo de El Prado. Esos momentos mágicos fueron recogidos por fotoperiodistas de la época como Gerardo Contreras o Jaime Pato. Y ahora se pueden ver en la exposición ‘Mad about Hollywood’ en la capital.

 

Ada Colau se pone dura y sanciona a 13 propietarios de VPO que no viven en ellas

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha 13 procedimientos sancionadores contra los dueños de pisos de protección oficial al detectar que no viven en ellos y que, además, los mantienen vacíos o bien con contratos de alquiler ilegales. Esta acción forma parte de un programa de inspección y control del parque de vivienda pública en la capital catalana

 

Ideas para decorar las paredes de tu casa

La decoración de las paredes puede cambiar el aspecto de cualquier estancia de la casa. No sólo es cuestión de pintar y cambiar el color, sino también de colocar la decoración perfecta para que la estancia brille por sí misma. Desde poner papel pintado, hasta colocar un espejo, cuadros o una estantería de diseño… todo vale para decorar las paredes de tu casa.

 

Qué pasará con las hipotecas a los británicos en España si se aprueba el Brexit

España es uno de los destinos preferidos por los británicos a la hora de escoger una segunda residencia. Y muchos de ellos solicitan una hipoteca en nuestro país. ¿Qué pasará con el mercado hipotecario si se lleva a cabo la salida de Reino Unido de la UE? Independientemente de la decisión que tome el país, cualquier británico no residente podrá pedir una hipoteca. Lo que sí podría cambiar es la evaluación del riesgo por los bancos españoles y podrían endurecerse las condiciones hipotecarias.

 

 

Así ha evolucionado el precio de la vivienda usada en tu barrio (Madrid y Barcelona)

Los dos grandes mercados de la vivienda en España han acabado el año de forma dispar. Mientras el precio de la vivienda usada en Madrid subió un 17% de media, con distritos que están llegando a sus máximos, en Barcelona apenas aumentó un 1,4% y ya hay barrios donde están bajando los precios, según el informe de precios de idealista [empresa editora de este boletín]. Del récord del barrio de Recoletos al repunte en La Bonanova, analizamos los datos barrio por barrio.

Cómo son las primeras socimis que se estrenarán en bolsa en 2019

Euripo Properties, controlada por Blackstone, ha sido la primera sociedad de inversión inmobiliaria que ha debutado este año en el mercado de valores, aunque otras tres ultiman su estreno. Se trata de Urban View Developments, Park Rose y Almagro Capital. Entre todas suman 300 millones en activos, que van desde casas a oficinas y locales comerciales, y un valor de mercado conjunto de casi 170 millones de euros.

La antigua ciudad de vacaciones nazi que brilla ahora como hotel con encanto

Cinco maneras sencillas de sabotear la venta de tu casa

 

Comienza 2019 y para muchos llega el momento de hacer propósitos para este año. Si eres de los que por fin se anima a poner en venta la casa, te aconsejamos que no cometas estos errores para mejorar tus opciones de venta. Evita los malos olores o no ser flexible con las visitas.

 

20 ejemplos de personas que se negaron a vender sus casas y ‘sufrieron’ las consecuencias

 

Casa en Lérida con vistas a Baqueira

  • 820 m² construidos y parcela de 1.500 m2
  • 11 habitaciones y 11 baños

2.700.000 euros. Engel&Völkers Baqueira 973974573

 

Piso señorial en el centro de Valencia

Piso muy amplio en el centro de Valencia, con capacidad para 10 personas. Incluye cuatro habitaciones, tres baños y unas preciosas vistas a los jardines del río Turia. Precio desde 176 euros por noche. Rentalia 639532251

 

‘Amor a primera vista’, la nueva campaña de idealista en TV

‘Amor a primera vista’ es el título de la nueva y sorprendente campaña de idealista. Revela el amor que repentinamente siente un usuario de idealista al visitar una casa que ha descubierto en la app, que le lleva a sentirse inmediatamente en casa.

 

 

 

 

 

Patrycjusz Tomaszewski Felkiewicz

Patrycjusz Tomaszewski Felkiewicz

Cerador y Admistrador de P&B Partner Group www.pbluxuryhouses.es

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *